
En las épocas de cosecha, la peligrosidad en las rutas aumenta con la incesante circulación de camiones cargados de cereal que salen de los campos. Estos vehículos se desplazan lentamente y también es riesgoso cuando se reincorporan a la carretera desde los caminos vecinales.
Esto ocurrió en la tarde del lunes en la ruta provincial 85, entre las ciudades bonaerenses de Coronel Pringles y Tres Arroyos, cerca del paraje La Virginia.
Según fuentes policiales, un camión cargado con trigo, de un transportista de Rivadavia, se subió a la carretera.
Una Nissan 4×4 que se desplazaba en la misma dirección no pudo frenar y terminó incrustada contra el acoplado. Su conductor murió. Lo identificaron como Carlos Alberto Nebot, de 74 años, quien era el padre de intendente vecinalista de Saavedra-Pigüé, Matías Nebot (36).
El intendente de Saavedra-Pigüé, Matías Nebot, con su papá, Carlos Alberto.
En diálogo con El Orden de Coronel Pringles, Martín Ortigosa, a cargo de las dos dotaciones de bomberos voluntarios que acudieron a la emergencia, señaló: «Es una camioneta que se encontró atrás con un camión. Ya el médico constató que la persona que manejaba perdió la vida. Es el único ocupante».
A raíz del impacto sobre una boquilla, parte del cereal quedó desparramado entre la banquina y la ruta.
La camioneta 4×4 terminó incrustada contra el acoplado del camión cargado con trigo, en la ruta provincial 85.
La muerte del productor agropecuario causó una profunda conmoción en la zona y desde distintos sectores lo expresaron a través de las redes sociales.
«Desde la Municipalidad de Saavedra–Pigüé lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Alberto Nebot, padre del Intendente Municipal. Acompañamos con nuestras más sinceras condolencias a su familia y a Matías, enviando fuerzas en este difícil momento», posteó la comuna.
La Ayudantía Fiscal Local imputó al camionero, que resultó ileso, del delito de «homicidio culposo».
